Carlos Sastre anunció que no participará en los campeonatos de España de fondo en carretera que se disputarán en Cantabria del 25 al 28 de este mes, según reveló hoy el ciclista abulense.

"En un principio había contemplado la posibilidad de correr los Campeonatos de España, por hacer un test en competición antes del Tour, pero al final creo que me compensará más, anímicamente, el poder estar esos días previos al viaje de cuatro semanas en mi casa, con mi familia", explicó.

Castre comentó que lleva "una temporada muy cargada de viajes, entre competiciones y otro tipo de actos", y aseguró que necesita estar más tiempo con su familia.

Sastre regresó ayer a su casa de El Barraco después de permanecer concentrado con su equipo, el Cervelo, en Suiza durante cinco días que sirvieron para reconocer las etapas alpinas de la próxima edición de la ronda francesa.

"En los Alpes no hay demasiadas sorpresas, porque todos los puertos son largos y duros, pero Verbier y Romme son dos puertos nuevos y exigentes, y siempre es conveniente reconocerlos sobre la bici, tanto para ver los porcentajes de la subida como para memorizar un poco las curvas del descenso", explicó el ganador del Tour'08.