El español David Ferrer, decimosexto favorito, se mostró satisfecho con su juego hoy tras superar sin problemas la primera ronda de Wimbledon y eliminar al estadounidense Kevin Kim en dos horas y 25 minutos en un choque en el que, recordó, él siempre "estuvo por delante".

"Las sensaciones han sido buenas, la ronda nunca es fácil y la verdad es que Kevin Kim es un jugador que juega muy plano y era muy incómodo, pero estoy contento por el juego desplegado", señaló el alicantino.

Además, Ferrer comentó que siempre tuvo la sensación de ir por delante con respecto a su oponente. "Siempre he ido por delante todo el partido, siempre tenía opciones a la hora de restar y aunque haya perdido el tercer set, me veía con ganas", dijo.

Ferrer señaló que no se plantea metas en esta edición. "Ahora pienso en el jueves", que jugará contra el italiano Fognini "y a ver qué tal se nos da. Será complicado, la hierba siempre es difícil y se iguala todo mucho", anticipó.

Del italiano comentó que era un jugador "similar" a él mismo, "de tierra" y dio como favoritos a "Federer, Murray, Djokovic y Del Potro. Por ese orden", para ganar este año en Wimbledon.