El español Óscar Hernández se convirtió en la primera baja de la "Armada" en la segunda jornada del torneo de Wimbledon, al ser apabullado por el argentino Leonardo Mayer, que se impuso con un rotundo 6-0, 6-0 y 6-3.

El jugador de Barcelona, que nunca ha superado la ronda inicial en el césped británico, es el tercer español que cae en la primera ronda de esta competición, tras las eliminaciones, el lunes, de Feliciano López y de Alberto Martín.

El chileno González gana en tres sets y muestra sus credenciales en Wimbledon

El tenista chileno Fernando González superó en sólo tres sets al ruso Teimuraz Gabashvili en un partido que no fue tan sencillo como hace parecer el resultado y que supo resolver gracias al aplomo y la tranquilidad que mostró en los momentos claves del duelo.

González, cabeza de serie y décimo mejor jugador del mundo, se impuso por 7-5 7-5 y 6-3 a Gabashivili, quien ocupa la posición número 88 del ránking de la ATP y que se mostró desquiciado en varias fases del duelo.

Del Potro presenta sus credenciales y arrasa a Clement

El argentino Juan Martín Del Potro venció con facilidad al francés Arnaud Clement por 6-3, 6-1 y 6-2 en la primera ronda de Wimbledon, en un partido en el que el número cinco del mundo mostró que su buen momento de forma continúa.

Del Potro barrió de la pista a su rival -número 53 en la clasificación ATP- y se clasificó para segunda ronda, donde se enfrentará al ganador del partido que enfrenta al australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Robby Ginepri.