El alicantino David Ferrer, decimosexto favorito, cayó hoy ante el checo Radek Stepanek, 23 cabeza de serie, en un duro partido que cedió después de estar muy cerca de remontar dos mangas en contra.

Ferrer se quedó a las puertas de superar la tercera ronda ante un rival que le había superado en los dos primeros parciales y que estuvo más acertado en los momentos cruciales del quinto y definitivo, para llevarse el triunfo por 7-5, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-4.

Stepanek se medirá al ganador del duelo que disputan ahora el australiano Lleyton Hewitt y el alemán Philipp Petzschner.

Roddick supera a Melzer

El estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, tuvo que superar un árido duelo con el austríaco Jurgen Melzer, vigésimo sexto cabeza de serie, para sellar su entrada en octavos de final de Wimbledon.

Roddick se impuso a su rival por 7-6 (2), 7-6 (2), 4-6 y 6-3 en 2 horas y 53 minutos y tendrá tener como próximo escollo en la competición al checo Tomas Berdych, vigésimo favorito, que se impuso en la tercera ronda al ruso Nikolay Davydenko.