Juan Carlos Ferrero, tras la jornada de descanso de ayer domingo, regresa esta tarde a las pistas del All England Tennis Club en busca de los cuartos de final de Wimbledon. Lo hará en el último turno de la pista 3, y con el francés Gilles Simon —cabeza de serie número 8— como rival. El tenista de Ontinyent, que disputa el torneo londinense gracias a una invitación de la organización, llega a esta cita tras haber dejado fuera en la ronda anterior a Fernando González —número diez del mundo—.

El jugador chileno planteó un partido muy complicado al valenciano, que finalmente se llevó el triunfo por 4-6, 7-5, 6-4, 4-6 y 6-4. Sin embargo, Ferrero piensa que Gilles Simon le resultará «más accesible». De cumplirse la previsión de Ferrero, éste alcanzaría los cuartos de final, donde se mediría al ganador del encuentro entre el escocés Andy Murray, tercer favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número diecinueve.

El otro ´superviviente´ de la Armada, Fernando Verdasco, séptimo favorito, se enfrenta en el segundo turno de la pista 1 al croata Ivo Karlovic. En caso de victoria, el madrileño jugaría contra el ganador del encuentro entre Roger Federer y Robin Soderling.

Medina juega en dobles

Le tenista de Torrent, Anabel Medina, eliminada el sábado en el cuadro individual, sigue adelante en el torneo de dobles. Junto a Vivi Ruano se enfrenta hoy a la rusa Alla Kudryavtseva y a la rumana Mónica Niculescu.