La española Anabel Medina, vigésima cabeza de serie, cayó hoy en la tercera ronda de Wimbledon ante la jugadora danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, en una hora y 17 minutos

La tenista danesa, que se apuntó la victoria por 6-2 y 6-2 en la pista 4, se medirá en octavos de final contra la ganadora del partido que disputarán posteriormente la alemana Sabine Lisicki y la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta favorita.

"La que no ha tenido el día he sido yo"

Después de despedirse del cuadro femenino tras no superar su duelo de tercera ronda ante Wozniacki, novena favorita, en una hora y 17 minutos, Medina admitió que ante una cabeza de serie "si no juegas al cien por cien durante todo el partido, no las puedes ganar".

"No creo que ella haya tenido un día excesivamente bueno.

Simplemente, ha mantenido su nivel, ha jugado como juega ella y bueno, quizá la que no ha tenido el día he sido yo", señaló.

La española, que reconoció que había tenido "muchas ventajas" con su saque, pero señaló que a ese tipo de jugadores, "cuando les das ventajas y van por arriba y no tienen el marcador apretado, juegan muy tranquilas".

La tenista danesa se apuntó una victoria por 6-2 y 6-2 en la pista 4 y se medirá en octavos de final contra la ganadora del partido que disputan posteriormente la alemana Sabine Lisicki y la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta favorita.

Pese a su salida de Wimbledon, la jugadora española reconoció que "el balance del torneo es muy positivo", sobre todo, apuntó, "al ser en hierba".

"Mi entrenador me decía que he cogido más puntos en hierba que en Madrid y Roland Garros", comentó Medina, que se marchaba con un 300 por cien en 'positividad" aunque le "da rabia" tener que marcharse en tercera ronda.

"No siempre te salen los partidos bien pero hay que seguir luchando", apuntó.