Víctor, Dani y Raúl II pusieron ayer un poco de sal a la clasificación de la primera fase del Trofeu Superdeporte. En el trinquet de Vila-real, el trío capitaneado por el resto de Pelayo se impuso sobre Miguel, Grau y Solaz por la mínima en una partida de dos horas de duración que entusiasmó a la afición castellonense. Fue tal el espectáculo que los seis contendientes merecieron la máxima puntuación en el trofeo del mejor jugador, que premia la aportación de cada jugador en cada partida de este torneo. El resultado añade emoción a los dos choque restantes, previstos para el viernes que viene en Bellreguard, y para el sábado siguiente en Pedreguer.

La afición se equivocó ayer de inicio. Con 20-15 dieron de 10 a favor de Grau. En un trinquet grande, la potencia del mitger hacía albergar esperanzas de triunfo. También el gran momento de forma de Miguel, que ayer volvió a demostrar el buen momento de juego que atraviesa, y que le convierte en una de las alternativas de cara al próximo individual, siempre que mantenga la forma hasta después del verano.

Las distancia en el marcador, a pesar de los pronósticos iniciales, no fue nunca mayor de dos juegos. Víctor y los suyos tuvieron la suerte de contar en el último juego con la parte del resto, la buena del trinquet Salvador Sagols, y sentenciaron un choque que mereció tener dos ganadores.

Genovés II, clasificado

Tras la disputa de esta partida la clasificación sigue liderada por Genovés II y Tato, que con 6 puntos en su casillero particular ya se han asegurado su presencia en la gran final. La segunda plaza es para el trío liderado por Miguel, que con el punto conseguido ayer suma un total de 3. En la tercera posición aparece la formación de Víctor, que acumula 2 puntos, mientras que el farolillo rojo corresponde al equipo de Álvaro, Javi y Canari, que de momento no han sumado punto alguno. Pese a ello, el campeón individual todavía cuenta con opciones de jugar la final, aunque son bastante remotas.

El torneo continuará el próximo viernes en el trinquet de Bellreguard donde Genovés II y Tato se medirán a Miguel, Grau y Solaz. La fase en curso concluirá un día después en Pedreguer con el duelo entre los tríos de Álvaro y Víctor.