Adrián Vallés se mantiene líder de la Superleague Formula tras la tercera cita celebrada en Donington Park en la que el piloto del Liverpool sumó unos puntos decisivos con dos sextos puestos en las dos carreras, lo que le permite seguir en cabeza con 217 puntos.

Vallés aventaja en siete puntos a Max Wissel (Basilea), el más regular del fin de semana con una victoria en la primera carrera y un tercero en la segunda.

El Sevilla estuvo a punto de conseguir un triunfo en su debut en la competición, pero el argentino Esteban Guerrieri se vio obligado a abandonar cuando era líder en la segunda prueba. Por su parte, Ho-Pin Tung defendió con garra los colores del Atlético de Madrid frente a pilotos muy experimentados como Antonio Pizzonia.

Ni los dos equipos españoles, ni el Liverpool de Adrián Vallés pudieron colarse en la superfinal a cinco vueltas que agrupa a los seis pilotos con más puntos en las dos carreras.

El emocionante sprint llevó a la hierba a los dos portugueses de Oporto y Lisboa tras una maniobra en la que Gommendy quiso adelantar por dentro a Petiz sin mucho sitio.

Tampoco se mantuvo en la pista el Corinthians de Pizzonia, pero sí lo hizo John Martins (Rangers) al adelantar en una gran maniobra a Wissel (Basilea) y llevarse el triunfo. Dolby (Tottenham) también rebasó a Wissel para colarse en el segundo cajón del podio en una final trepidante.

Adrián Vallés (Liverpool):

"Lo importante es conseguir puntos para seguir lideres. Fue un fin de semana un poco raro, porque he sido rápido, pero los pit-stops no nos han ido bien y, después, siempre me he encontrado con mucho tráfico en la pista. Tenemos el ritmo y la capacidad para ganar carreras, pero no todos los fines de semana se puede subir al podio".

Esteban Guerrieri (Sevilla):

"Lamentablemente tuvimos un problema con el alternador que no cargaba la batería. Me quedé sin batería y tuve que abandonar en la segunda carrera, donde el coche se comportaba mejor que en la primera. Adelanté a varios coches mientras nadie podía calentar bien las ruedas. Pero cuando ya estaba primero, el coche se paró, y no pudimos concretar en triunfo esa progresión. Hubiera sido lindo darle la primera victoria al Sevilla, pero lo intentaremos en la siguiente, en otro fin de semana en el que espero tengamos algo más fortuna".

Ho-Pin Tung (Atlético de Madrid):

"Es posible que no acertáramos con los mejores reglajes para la calificación y eso marcó un poco todo el fin de semana. Siempre en mitad de mucho tráfico, no pude nunca tirar al máximo, pero he acabado las dos carreras y he sumado puntos para el Atlético de Madrid".