El Elda Prestigio ha iniciado la pretemporada con todas sus jugadoras menos con la ucraniana Anastasya Sokol, que estuvo ausente debido a unos trámites burocráticos que le retrasaron la salida desde su país para estar con el resto del conjunto alicantino en el primer entrenamiento.

El Elda, que espera que Sokol se incorpore este miércoles, contó con la participación en el primer entrenamiento de la jugadora brasileña Ana Paula, máxima goleadora de la Liga ABF la pasada temporada y que ya superó sus problemas físicos.

El equipo alicantino se ejercitará en doble sesión durante las primeras semanas de pretemporada y el primer partido preparatorio lo tendrá el sábado 15 de agosto ante el Randers danés que dirige Jan Leslie y en el que juega la brasileña Alessandra Medeiros, ex jugadora del Itxako navarro.

Al día siguiente, el Elda recibirá al Vícar Goya antes de jugar el Memorial Conchita Alonso en Elche, un torneo que se disputará en los días 21 y 22 de agosto.

El conjunto alicantino concluirá la serie de encuentros preparatorios para la nueva temporada en un partido ante el Mar Alicante de Isabel Ortuño y Vero Verdú, ya que el primer enfrentamiento oficial que deberá disputar el Elda Prestigio será en Burgos con la Copa ABF en los días 5 y 6 de septiembre.