El tenista español Feliciano López jugará ante Adrián Mannarino la final del Abierto de Castilla y León tras derrotar en una agónica semifinal al tenista francés Nicolas Mahut por 4/6, 7/6 (5) y 7/6 (4) tras cerca de dos horas y media de juego.

El toledano comenzó muy frío su partido, y en un abrir y cerrar de ojos cedió su saque en el primer juego. Mahut no desaprovechó la ocasión, y mostrando una tremenda fortaleza con su servicio fue capaz de hacerse con el primer set sin conceder una sola bola de ruptura a su rival.

Consciente de su error en el tramo inicial del partido, Feliciano López se concentró en su saque, y elevó su porcentaje de acierto en los primeros servicios, buscando no tanto el punto directo como el resto forzado de su oponente que le diera más opciones a la hora de volear.

Por su parte, Mahut también mantuvo su servicio con solvencia, por lo que el set se tuvo que decidir en un tie-break en el que el francés no estuvo tan acertado con su saque, concediendo dos bolas de set al español, que no desaprovechó la segunda opción que tuvo ante el delirio de los aficionados que volvieron a abarrotar las gradas de la pista central del complejo deportivo de la Estación de El Espinar.

El tercer set aceleró hasta el límite las pulsaciones tanto de los tenistas como de los aficionados, con algunas decisiones controvertidas de los jueces de línea que fueron muy protestadas por ambos jugadores. Mahut comenzó a flaquear con su servicio, mientras que Feliciano mantuvo su saque sin excesivas complicaciones, pero sin poder culminar ninguna de las tres bolas de break que dispuso.

La decisión final del partido se vio abocada a la muerte súbita, en la que de nuevo Feliciano López mostró todo su poderío, certificando su pase a la final con su undécimo ace.

La final española en el Abierto de Castilla y León no pudo culminarse, ya que Marcel Granollers cayó ante Adrian Mannarino por el marcador de 7/6 (5) y 6/3 en un encuentro que el español no supo ganar tras dominar por 5/2 en el primer parcial.

Con los dos jugadores tratando de dominar el punto desde la línea de fondo, durante los primeros juegos ni Granollers ni Mannarino lograron mantener sus respectivos servicios, hasta que en el sexto juego el barcelonés logró consolidar su break de ventaja y situarse con un claro 5/2 en el marcador.

Sin embargo, a partir de ese momento Granollers fue perdiendo paulatinamente seguridad en sus golpes, todo lo contrario que su oponente, que ganó doce puntos consecutivos con su saque y logró romper el servicio de un Marcel Granollers que llegó a desesperarse sobre la pista, pero que logró llegar a la muerte súbita en este primer set a incluso situarse con ventaja de 4-2.

Pero Mannarino volvió a reaccionar, y logró hacerse con la primera manga tras más de una hora de partido. Con el francés dominando el juego, sólo era cuestión de tiempo que Granollers terminara cediendo uno de sus servicios, víctima de sus malos porcentajes con el primer saque, que le terminaron condenando ante un rival que llega a la final del torneo tras mostrar una gran regularidad en su juego.

La final entre Feliciano López y Adrian Mannarino se jugará a las 12:30 horas del domingo en la pista central del complejo deportivo de la Estación de El Espinar.

Resultados semifinales

- Feliciano LÓPEZ (ESP) vence a Nicolas MAHUT (FRA) por 4/6, 7/6 (5), 7/6 (4)

- Adrian MANNARINO (FRA) vence a Marcel GRANOLLERS (ESP) por 7/6 (5), 6/3.