El ya clásico Internacional sub´23 Ciudad de Alicante logró reunir el pasado fin de semana en el Pabellón Florida Babel a la selección española júnior y sub´23 y los equipos representantes de Portugal, Inglaterra, Francia, Israel, Italia, entre otros, además de los mejores judokas nacionales de la categoría sub´23.

En la categoría de 81 kg, el deportista del Judokan, Francisco Campos, logró imponerse por la máxima puntuación en todos sus encuentros y plantarse en la final ante el campeón portugués Miguel Medeiros. En el combate final, Campos tuvo que conformarse con la medalla de plata al verse sorprendido por un okuri-eri-jime que daba la victoria al portugués Medeiros.

En 73 kilogramos, el deportista del Judokan Rafael Acerete se vio superado por el portugués Daniel Felipe Da Costa, quien terminaría alzándose con la primera posición. En la categoría femenina de 63 kg., Alba López se colgó la medalla de plata tras una reñida final ante Isabel Puche, repitiendo el combate del Nacional Sub´23 de la presente edición. López se impuso sucesivamente por la máxima puntuación ante la gallega Andrea Fernández, la portuguesa Joana Filipa Paulo y, en semifinales, ante su compañera de equipo Marina Gimeno, que volvió a sucumbir, como pasara en la final del nacional júnior 2009, ante su compañera del Judokan. En la final de repesca, Gimeno perdió ante la portuguesa Paulo para acabar quinta.