Hoy comienza en el trinquet de Sueca la edición más ambiciosa del Trofeo Carrocerías Hermanos Viel. El torneo, que cumple su quinta edición, quiere convertirse en una de las citas relevantes no solamente del verano sino de toda la temporada.

A partir de las 18:30 horas y después de una previa de juveniles tendrá lugar la disputa de la primera eliminatoria de la fase inicial. El cartel anuncia la partida que enfrenta a León, Grau y Herrera contra Álvaro, Tato y Raúl II.

Las dos formaciones están repletas de primeros espadas y aúnan fuerza y calidad a partes iguales. En el trío enumerado en primer lugar destaca la presencia de Grau, que pese a ser uno de los pelotaris más veteranos de la nómina profesional mantiene intacta su condición de hegemonía. También habrá que prestar especial atención a la actuación de León, uno de los restos de mayor solvencia cuando se trata de competir en equipo.

En la terna rival la punta de lanza será el campeón individual y número uno de la modalidad, Álvaro, que de un tiempo a esta parte sale a exhibición por partida disputada.

En el presente ejercicio el trofeo ha dado un salto cualitativo con respecto a ediciones anteriores. El cambio ha venido dado con el aumento del número total de partidas, que también comporta el incremento de equipos participantes. Por tanto, ahora hay más figuras del deporte autóctono en liza, así como más jornadas en las que disfrutar de su juego para los aficionados.

Una vez completado el envite de hoy la siguiente cita está programada para el próximo viernes en el mismo trinquet de Sueca, que es la sede permanente del torneo. En este caso los contendientes serán Adrián I, Jesús y Tino, que tendrán en la contra a Miguel, Dani y Héctor II. La tercera y definitiva partida de la primera fase se jugará el lunes 17 y en este caso serán de la partida Genovés II, Sarasol II y Héctor, que se medirán a Soro III, Félix y Pedrito.

Una vez completada esta fase inicial los tres equipos vencedores y el mejor de entre los derrotados protagonizarán las semifinales, programadas para los días 21 y 28 del presente mes de agosto.

Gran fin de fiesta en el Caixa Rural de Vila-real

Aunque las semifinales no transcurrieron todo lo igualadas que se preveía, de acuerdo a la calidad de los contendientes, el Trofeu Caixa Rural de Vila-real sí ofreció un colofón de excepción en la titánica batalla que supuso la final. A la postre, victoria para Álvaro y Dani sobre Soro III y Grau por 60-45.

Pese a que el viernes el calor era sofocante dentro del trinquet de Vila-real, la cancha registró un lleno absoluto bastante antes del inicio del duelo. La ocasión lo merecía pues no en vano se anunciaban cuatro de los mejores exponentes de la parcela profesional. Y no defraudaron.

Las dos formaciones ofrecieron una batalla titánica; el desgaste fue continuo y los intercambios de mérito constantes, para bien del público presente, que se lo pasó en grande.

En su primer tercio y pese a que las fuerzas estaban totalmente equilibradas el mayor acierto anotador correspondió a Álvaro y Dani, que colocaron el electrónico en 35-20 a su favor.

Tras esto, los después vencedores incrementaron todavía más su ventaja, aunque el equilibrio continuaba siendo la nota dominante del choque (50-25).

Posteriormente hubo un conato de remontada de Soro III y Grau, que finalmente se quedaron a tres parciales del triunfo.