La pareja ha establecido un nuevo récord de la prueba, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 14 segundos. La edición número 73 del Descenso Internacional del Sella, disputada hoy entre Arriondas y Ribadesella, se ha convertido en una auténtica exhibición de la embarcación ganadora, que ha sido dominadora absoluta de una carrera que ha liderado con autoridad desde la salida.

El primer puesto que deparó el sorteo de salida a Martínez y Fernández Castañón ya vaticinaba un descenso con la pareja formada por el cántabro y el asturiano como destacados favoritos con los k-2 de los asturianos Manuel Busto y Emilio Llamedo y los palentinos Jorge Alonso y Santi Guerrero ocupando puestos de partida superiores al vigésimo.

La incontestable superioridad de los ganadores ha quedado reflejada en el tiempo con el han finalizado el recorrido, que les ha permitido cruzar por debajo del puente de Ribadesella en solitario con 2 minutos y 8 segundos de ventaja sobre Busto y Llamedo y un segundo más sobre los argentinos Nestor Pinta y Marti Mozzicaffredo.

En K-1 la victoria ha correspondido al palista riosellano Walter Bouza, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 32 segundos, seguido del leonés José Andrés Becerro y del gijonés Rafael Carril.