La australiana Jessicah Schipper ha batido hoy, en el transcurso de los Campeonatos de Australia de natación en piscina corta, el récord mundial de los 100 mariposa, con un tiempo de 55.68.

Schipper, de 22 años, ha rebajado en Hobart en seis centésimas la anterior plusmarca universal que poseía su compatriota Libby Trickett en una prueba en la que venció a la campeona mundial Felicity Galvez.

Trickett y Sprenger firman nuevos récords en piscina corta

La australiana Libby Trickett y su compatriota Christian Sprenger han conseguido los nuevos récords mundiales, en piscina corta (25 metros), de las pruebas de 100 metros libre y 200 braza, respectivamente.

Trickett batió su propio récord en los 100 libre, terminando en 51.01 segundos para mejorar la marca de 51.70 que estableció hace tres años, el 9 de agosto de 2005.

Sprenger, por su parte, realizó un tiempo de 2 minutos y 1.98 segundos en los 200 braza, rebajando el anterior registro de 2:02.92 establecido hace más de cinco años por el norteamericano Edwin Moses.

Las dos nuevas marcas mundiales se establecieron en el campeonato australiano de natación que se está disputando en Hobart.

Emily Seebohm, récord mundial en piscina corta en 100 estilos

La australiana Emily Seebohm ha batido el récord del mundo, en piscina corta, en la prueba de los 100 metros estilos estableciendo un crono de 58.54 segundos, en el transcurso del campeonato australiano de natación que se está disputando en Hobart.

El anterior récord estaba en posesión de la norteamericana Natalie Coughlin en 58.80 segundos, que lo consiguió en noviembre de 2002.

"Sabía que iba a hacer un buen tiempo, pero el récord ha sido inesperado", declaró Seebohm.

Los también australianos Libby Trickett y Christian Sprenger también consiguieron hoy los récords mundiales, en piscina corta (25 metros), de las pruebas de 100 metros libre y 200 braza, respectivamente.