15 de agosto de 2009
15.08.2009
VOLEIBOL PREMUNDIAL

España se acerca al Mundial

La selección nacional de voleibol ha derrotado a la de Rumanía por 3-2 y se aproxima al Mundial

15.08.2009 | 23:11

La selección española de voleibol avanzó un gran trecho en el camino que lleva al Mundial de Italia 2010 con una apurada victoria ante la de Rumanía, por 3-2, en un duelo en el que los jugadores que dirige Julio Velasco tuvieron que luchar hasta el último aliento.

España sellará el visado de entrada al Mundial italiano si esta noche, en el segundo partido de la jornada, la selección serbia, anfitriona de este Premundial, cumple los pronósticos y derrota a la de Estonia, víctima el viernes de los españoles.

En el pabellón de Kragujevac, los hombres de Velasco tuvieron un buen arranque y se hicieron con facilidad con el primer set (25-17) gracias, sobre todo, al acierto en el saque y en el remate de Guillermo Falasca y a un bloqueo muy efectivo.

A los rumanos, derrotados el viernes por los serbios, no les quedaba más remedio que reaccionar para mantener vivo el sueño de estar en el próximo Mundial. Lo hicieron, y se anotaron el segundo y el tercer parcial (23-25 y 21-25) ante un equipo español nervioso, impreciso y que cometió muchos errores en recepción.

La cuarta manga fue agónica para los actuales campeones de Europa, que alternaron acciones brillantes y fallos y necesitaron más de media hora para forzar el quinto set. España rubricó su triunfo en esta manga (27-25) con un remate de Sergio Noda y un bloqueo de Julián García-Torres.

Clave fue la actuación de García-Torres en el quinto set y también la de Israel Rodríguez, además de la buena distribución de Miguel Ángel Falasca. Con esos cimientos, el equipo español construyo su victoria en el último parcial (15-13) y se situó a un paso del Mundial.


- Ficha técnica:
3 - España: Miguel Ángel Falasca, Israel Rodríguez, Guillermo Falasca, Sergio Noda, José Luis Moltó, Julián García-Torres -equipo inicial-, Alexis Valido (líbero), José Luis Lobato, Guillermo Hernán, Juan Carlos Barcala y Manuel Parrés.

2 - Rumanía: Began, Olteanu, Voinea, Bartha, Gontariu, Stancu -equipo inicial-, Feher (líbero), Badea y Lica.

Parciales: 25-17 (23 m.), 23-25 (27 m.), 21-25 (27 m.), 27-25 (32 m.) y 15-13 (22 m.).

Árbitros: Kupp (EST) y Kovacevic (SRB).

Incidencias: partido de la segunda jornada del Premundial, grupol L, disputado en el pabellón Hala Sportova de Kragujevac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine