20 de agosto de 2009
20.08.2009
ATLETISMO - BERLIN '09

Eliseo Martín, contento por quedar "entre los mejores del mundo"

El oscense acabó noveno en la final de los 3.000 metros obstáculos de los mundiales de Berlín.

18.08.2009 | 22:29

El oscense Eliseo Martín, noveno en la final de los 3.000 metros obstáculos de los Mundiales de Berlín'09, aseguró que se marchaba "muy contento por volver a estar con los mejores del mundo" y haber sido "competitivo" después de tantos problemas de lesiones durante la temporada.

"Está muy bien. Hemos pasado por muchos problemas con el pubis.

Estuve parado dos meses sin poder pasar obstáculos y gracias a una infiltración pude disputar los Campeonatos de España", dijo el atleta de Monzón, que disputó su quinta final de unos Mundiales y que fue bronce en París'03.

"Ya puedo decirlo con la palma de la mano abierta, como dice mi hijo (Adrián) cinco lobitos", comentó el aragonés, quien insistió en el gran trabajo hecho para tener opción de clasificarse para Berlín y luego para llegar con posibilidades de estar "de nuevo en la pomada".

Martín, que tuvo que recibir dos sesiones de anestesia en la pierna derecha antes de la final, admitió que se encontró "bien" aunque atacó los obstáculos demasiado cerca y eso dificultó algo su carrera, pero que peleó y tan solo, en el capítulo de penas, que no pudo alcanzar el octavo puesto, en el que quedó el finlandés Jukka Keskisalo, campeón de Europa.

De hecho, vaticinó que en Barcelona'10 "es un candidato importantísimo al oro" porque el francés Bouabdellah Tahri, bronce en Berlín, no se maneja bien si tiene que tirar toda la carrera y el nórdico, si llega a la última vuelta con él, le ganaría seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine