El homenaje a la atleta palentina Marta Domínguez, flamante campeona mundial de los 3.000 obstáculos, organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia tendrá lugar el próximo lunes, día 24, a partir de las ocho y media de la tarde en la Plaza Mayor de la capital.

Ambas instituciones organizarán de manera conjunta un homenaje institucional y popular a Marta Domínguez por su reciente hazaña y proeza deportiva en los Mundiales de atletismo de Berlín.

Según ha precisado el ayuntamiento de Palencia en un comunicado, y en base al acuerdo alcanzado entre las dos instituciones, el homenaje institucional y popular tendrá lugar el lunes 24 en la Plaza Mayor.

Desde ambas instituciones se hace un llamamiento a las palentinas y los palentinos para que acudan masivamente ese día y respalden con su presencia a Marta Domínguez, felicitándola por su última proeza, por ser la mejor atleta española, quien ha llevado con orgullo, dignidad y nobleza el nombre de Palencia por todo el mundo.

Por otra parte, la portavoz del Grupo Popular Municipal, Celinda Sánchez, pedía ayer en el pleno, que el Ayuntamiento invite a todos los comerciantes y empresarios a poner fotos de la atleta en sus escaparates con información del día y la hora a la que se va a rendir el homenaje.