El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo hoy que "hay que estar tranquilos" tras el informe de la Comisión de Evaluación del COI sobre las candidatas a organizar los Juegos de 2016 y aseguró que "el 2 de octubre se hará justicia y Madrid será la vendedora".

"El COI ha sacado dos informes. En Atenas, el año pasado, en 8 de 11 apartados teníamos la máxima valoración. Aquí hay que leer todo y podemos seguir reafirmando que tenemos la mejor candidatura", comentó Blanco durante la conferencia de prensa ofrecida por Madrid 2016 tras conocer el documento del COI.

Blanco reiteró su confianza en las opciones de la capital de ganar la organización de los Juegos dentro de un mes, en la sesión que el COI celebrará en Copenhague, donde tendrá que decidir entre Madrid, Chicago, Río de Janeiro y Tokio.

"Estoy convencido de que el día 2 demostraremos todo el potencial. Tenemos que estar tranquilos, el día 2 se hará justicia y Masdrid será la vencedora. Tenemos muchas cualidades y las deficiencias se pueden subsanar", agregó en alusión a los aspectos en los que el COI no elogia a Madrid.