La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, aseguró hoy que la candidatura ha salido "muy reforzada" en el informe de la Comisión de Evaluación del COI, pero reconoció que habrá que trabajar más para transmitir mejor "todo lo bueno del proyecto".

"Tengo un sabor agridulce. Dulce porque leyendo el fondo no podemos quejarnos. Creo que han constatado que esta ciudad está preparada. El sabor agrio es que nos deja en el envoltorio, que no hemos sabido contar lo que tenemos, por eso debo darme algunos latigazos, porque yo soy la máxima responsable y no hemos sabido hacer eso", comentó.

Coghen recordó que el informe hecho público hoy, en el que se cuestionan las presentaciones de Madrid durante la visita de la Comisión de Evaluación, se realizó después de la estancia de ésta en mayo, antes del siguiente contacto mantenido con los miembros del COI el pasado junio en Lausana donde la capital recibió felicitaciones.

"Este informe es consecuencia de la visita de mayo, pero en junio sí nos felicitaron de lo claro que había quedado todo allí y que la visita fue espectacular. Los miembros del COI saben que tenemos una candidatura muy buena. Hoy es un día bueno para Madrid, el informe nada pone que no sea bueno, pero habrá que trabajar más", añadió.