El español Feliciano López se estrelló ante el estadounidense Taylor Dent y padeció un precipitado adiós del Abierto de Estados Unidos, tras caer en primera ronda por 4-6, 7-6(6), 6-3 y 7-5. En su octava participación en el último Grand Slam del curso, el tenista toledano repitió el fiasco que hace un año, cuando tampoco sacó adelante el primer partido.

Ante un adversario que regresaba al mejor estadounidense desde el 2005 y que había estado prácticamente retirado durante dos años como consecuencia de dolencias en su espalda, Feliciano López cayó. Desprovisto del tino de su saque, se fue del partido en cuanto vio que su adversario le ofrecía más resistencia de la esperada.

Perdió el 'tie break' del segundo parcial y no encontró sosiego para asimilar la situación. Dent se creció, alentado por el público y Feliciano López se desvió del partido, que intentó reconducir en el cuarto parcial. "He jugado muy mal, sobre todo el desempate del segundo y me he venido abajo. He jugado mal con el saque y le he facilitado las cosas. Aunque lo he intentado, he estado siempre con el agua al cuello", reconoció a Efe.

Feliciano López lamentó un error de los jueces, que le desvió del partido y evitó la consecución del cuarto set. "El partido ha sido duro y he tenido opciones de ganar. Además se han equivocado en una acción clave, que era un juego para mí y la posibilidad de empatar a dos sets", concluyó el tenista español, que ahora centrará sus esfuerzos para el torneo de dobles, en compañía de Fernando Verdasco, con el que espera compartir la eliminatoria semifinal de Copa Davis, en Murcia, contra Israel.

Feliciano López es el primer español del cuadro masculino eliminado en la segunda jornada, en la que Fernando Verdasco tumbó al alemán Benjamin Becker (7-5, 6-4 y 7-5). En el cuadro femenino, progresó Carla Suárez, que venció a la estadounidense Varvara Lepchenko (2-6, 6-3 y 6-2) y fue eliminada Lourdes Domínguez ante la australiana Anastasia Rodionova (6-0, 4-6 y 6-1).

Iván Navarro sobrevive al saque de Karlovic y avanza a segunda ronda

El español Iván Navarro Pastor dio un golpe de efecto en el Abierto de Estados Unidos, al eliminar al croata Ivo Karlovic, para avanzar, por primera vez en su carrera, a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada (6-4, 7-6(8) y 7-6(5)).

El bombardero croata firmó 22 saques directos aunque no le sirvieron para tumbar al español, 119 del mundo, que se mantuvo firme en el resto y neutralizó la principal baza de su rival.

Navarro se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Taylor Dent, verdugo del español Feliciano López (7-6(6), 6-3 y 7-5). "En un Grand Slam esta es mi victoria más importante. Antes había ganado a David Ferrer y Tommy Robredo, y también a Fernando González. En Grand Slam sólo había ganado dos partidos", comentó el tenista español.

Navarro reconoció que "ganar a Karlovic y más en un torneo así siempre es sorpresa. Basa todo en el saque. Es muy difícil restarle. Me he encontrado muy bien. No me esperaba estar tan bien. Con chispa, súper activo. He jugado tranquilo porque yo mantenía el saque con cierta facilidad. Karlovic estaba más tenso. Y en los momentos importantes estaba más tenso. He estado cómodo. He restado muy bien. Esa ha sido la clave, hacerle jugar", destacó.

Sobre su próximo rival, el tenista español señaló: "Taylor Dent será de saque y red. Es un sacador y para lo que hay en el cuadro y dentro de lo que cabe está bien. Pero yo tengo que estar a tope", concluyó el tenista albaceteño.