Juan Carlos Ferrero, que remontó dos sets ante el alemán Phillip Pezschner (1-6, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-4) para situarse en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, una barrera que el español no había podido superar desde que fue finalista hace seis años, reconoció que había "jugado un mal partido" pero que "mentalmente el triunfo ha sido importante".

"Mentalmente, he salido fortalecido. Por eso la victoria ha sido muy importante", destacó el tenista valenciano.

"Cuando las cosas van bien y ganas todo, va bien. Pero cuando van mal como hoy, con un mal comienzo y mal juego, es importante ganar sin hacer un buen juego. Mentalmente he aguantado bien cuando estaba más fuera que dentro del torneo", reconoció Juan Carlos Ferrero.

"Le he puesto las cosas más sencillas de lo que debiera. Es un jugador con un tenis extraño, irregular, incómodo. Me lo advirtió Tommy Robredo, al que ganó en dos sets", reconoció el primer tenista español clasificado para la tercera ronda.

Petzchner, que en el quinto set llegó a ponerse 4-1 y perdió también su ventaja, "es inferior a mí y también a Robredo. Me veía superior y por eso también he salvado el partido. Porque siempre creí que este partido lo podía ganar", añadió.

Ferrero reconoció haber buscado "el revés porque no me hacía puntos con él. Sin embargo ha sacado muy bien", añadió el tenista español, que jugará ante el francés Gilles Simon en tercera ronda.

"Es un tenista de fondo de pista como yo. Tendré que mejorar respecto a hoy si quiero seguir adelante", asumió el español.