El V Trofeo Carrocerías Hermanos Viel de Sueca bajará esta tarde el telón con la disputa de la gran final, en la que Genovés II, Sarasol II y Héctor se enfrentarán a León, Grau y Herrera por el título de campeón de uno de los mejores torneos del año. La reunión de estrellas del cartel de la final llenará casi con toda seguridad el recinto que lleva el nombre del gran Eusebio y que, por lo demás, es uno de los mejor acondicionados y con mayor capacidad de cuantos se encuentran en activo.

Es difícil a día de hoy confeccionar un cartel mejor para una partida de escala i corda. La presencia de Genovés II, Sarasol II, Grau, León, y dos jóvenes llamados a estar entre los grandes como Herrera y Héctor hace de la partida de esta tarde un espectáculo sublime, al menos, a priori.

Se juega con las galerías libres. Un factor que, no es ningún secreto, beneficia a Grau. A sus 41 años, el único mitger campeón individual es capaz de encalar la pelota casi desde cualquier posición por forzada que sea. En su contra está su homónimo en el bando rival, Sarasol II, también un veterano, cuya mayor virtud es la capacidad restadora y de esconder la vaqueta lejos del alcance de los rivales.

Genovés II, como un tiro

La derrota en la fase previa de este mismo torneo contra Soro III hizo que crecieran las dudas sobre su estado de forma. Luego, en las semifinales, le devolvió la moneda a Quico tras ganarle 60-40. José Cabanes redondeó una gran semana imponiéndose a Álvaro en la final del Trofeo Diputació de València de frontón. A Genovés II la pelota le sale como un tiro, como siempre, pero ahora es más rápido, más fuerte, y tiene más fondo físico a pesar del calor.

TORNEOS

Todo a punto para el arranque de la XII Lliga Caixa Popular

La XII Lliga Caixa Popular de promoción fue presentada ayer en la sede central de la entidad patrocinadora. El campeonato, que en los últimos años ha sido el vivero en el que se han criado gran parte de los profesionales de hoy en día, contará con 24 jugadores repartidos en ocho formaciones que comenzarán a competir día 11.

El acto de estuvo presidido por Josep Maria Soriano, director de Caixa Popular, acompañado por el presidente de la Federació de Pilota Valenciana (FPV), Ramón Sedeño y de Alfredo Hernando ´Fredi´, de Val Net. Los organizadores del campeonato agradecieron la apuesta decidida de Caixa Popular por el futuro de la pilota.

Sedeño señaló que la Lliga "es una de las competiciones más importantes del calendario anual". ´Fredi´ subrayó la longevidad del campeonato y el aumento de participantes y de partidas programadas experimentado en los últimos años, mientras que Josep Maria Soriano cerró el turno de palabra reafirmando la implicación de la entidad en el deporte autóctono: "Tenemos el compromiso firme de trabajar junto a la FPV y Val Net por el futuro de este deporte, y nuestra intención es mantenerlo. La Lliga es un campeonato consolidado" concluyó.