05 de septiembre de 2009
05.09.2009
PRÍNCIPE ASTURIAS AL DEPORTE

Isinbayeva, "contenta y emicionada" con el premio

La atleta confirmó su asistencia el próximo 23 de octubre a la entrega de los Premios.

02.09.2009 | 14:54

La atleta rusa Yelena Isinbayeva dijo que se sentía "muy contenta y emocionada" al conocer por el presidente del Jurado, Juan Antonio Samaranch, que había ganado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009.

"Es un honor para mí haber sido galardonada con este premio y me siento muy contenta y emocionada por este reconocimiento", le comentó en una conversación telefónica la plusmarquista mundial de salto con pértiga a Samaranch, según reveló a EFE el ex presidente del Comité Olímpico Internacional.

Isinbayeva también confirmó su asistencia el próximo 23 de octubre a la entrega de los Premios, en el tradicional escenario del teatro Campoamor de Oviedo.

La doble campeona olímpica superó hoy en la votación final del Premio de los Deportes a la española Marta Domínguez, flamante oro mundial en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, por 20 votos a nueve.

El acta del Jurado destaca que Isinbayeva ha sido premiada tanto por la "ejemplaridad de su vida y obra" como por las metas que ha conseguido en el salto con pértiga gracias a un "espíritu de superación encomiable".

"Yelena Isinbayeva ha mejorado en veintisiete ocasiones el récord del mundo en salto con pértiga, la última de ellas en la reciente competición en Zúrich, en donde mostró espíritu de superación encomiable, puesto que logró su nueva marca después de haber sufrido la decepción de no ganar el campeonato del mundo disputado en Berlín", subraya el acta.

Elena Isinbayeva ha sido dos veces campeona olímpica y en varias ocasiones campeona mundial y europea, tanto al aire libre como en pista cubierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine