Juan Carlos Ferrero, que alcanzó la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras batir al francés Fabrice Santoro por 6-4, 6-3 y 6-3, se mostró satisfecho por su inicio en el torneo y esperanzado en terminar el año cerca de los diez primeros del mundo.

"El tener algo más de presión te puede ayudar o perjudicar. A mí me ayuda porque me motiva. Significa que uno está jugando bien.

Mejor eso que no ir de favorito", desveló el tenista valenciano.

"Es clave intentar acabar lo más cerca de los diez primeros del mundo y el año primero cogerlo con ganas y acercarme al 'top ten'.

Con expectativas altas. Para lograrlo este año tengo que hacerlo bien aquí y en los Masters Series que restan. Hay margen pero es complicado", añadió Juan Carlos Ferrero.

"El nivel de confianza es bueno y físicamente me encuentro bien.

Eso me hace estar tranquilo porque cuando juegue contra otros de nivel más alto solo tengo que centrarme para jugar un gran partido", indicó el español.

"Santoro siempre es un jugador que se plantea el partido diferente con un juego totalmente distinto a otro. Era su último partido en Grand Slam y procuraba divertirse y jugar más suelto.

Para mí era una opción de ganar. Venía de jugar bien y he entrado con la obligación de ganar y he mantenido la cabeza fría", concluyó Ferrero, que jugará contra el vencedor del choque entre el alemán Phillip Petzner y el ucraniano Sergey Stakhovsky.