Un nadador griego de 24 años ha conseguido establecer un nuevo récord mundial en el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, al rebajar el anterior registro en poder del nadador catalán David Meca desde 1999.

Según ha informado hoy a Efe la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), encargada de validar el pase, el griego Georgios Charcharis logró la hazaña ayer al enlazar las dos orillas en 2 horas y 16 minutos.

El nadador, natural de Atenas, consiguió mejorar el registro del campeón mundial David Meca, quien el 16 de diciembre de 1999 había conseguido establecer la mejor marca con 2 horas y 29 minutos.

David Meca culminó su hazaña con traje de neopreno y desde esa fecha se habían producido algo más de doscientos intentos de batir su registro.

El griego, que realizó la travesía sin traje de neopreno, también batió la mejor marca en atravesar el Estrecho sin esta prenda para protegerse del frío del agua, ya que la anterior estaba en manos del checo David Cech desde el 19 de agosto de 2008 con 2 horas y 38 minutos.

Según la ACNEG, el joven nadador se vio favorecido por las corrientes al estar acompañado por un viento de poniente durante toda la travesía, aunque en el tramo final tuvo que afrontar fuertes marejadas que ralentizaron su brazada.

Georgios Charcharis inició la travesía desde la isla de Las Palomas en Tarifa (Cádiz) y culminó la misma en Punta Ahmiar (Marruecos).