El español Rafael Nadal, tercer favorito, que sacó adelante su compromiso ante el alemán Nicolas Kiefer en cuatro sets (6-0, 3-6, 6-3 y 6-4) y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, sacó una lectura positiva del partido porque "tuvo una adversidad" y salió adelante.

"No es cuestión de ponerse notas. Hay que estar contento de que hubo una adversidad y se ha superado. También tensión y he salido adelante. Tengo que ser más agresivo en el resto y para el próximo partido lo tengo claro. No he jugado tan bien como el otro día pero yo me siento jugando bien. Antes de ir a la pista he hecho un entrenamiento casi perfecto y estoy feliz de como me va todo", dijo Nadal.

El tenista español reconoció estar contento por el partido ante Kiefer. "Estoy bastante contento. He empezado bien con confianza y decisión y después se me ha liado. He jugado mal con el 2-1 y él mejor. Algo habitual cuando ganas el primer parcial tan fácil. El otro mejora. Es normal. Debería haber aguantado mi saque en el 3-2 y cometí errores. El segundo break no tenía que haber pasado. Me fue bien. Estuve seguro con mi servicio sin sufrir con él después y en cada juego tenía opciones", comentó.

Nadal se encontrará en tercera ronda con su compatriota Nicolás Almagro, con el que nunca ha perdido.

"Estoy en tercera ronda con Almagro. Nos conocemos. Es muy agresivo. Juega muy fuerte y muy bien. Sobre todo si domina el punto. Hay que sacarle de posición y que no se sienta cómodo. Que vea que no juega muchas bolas iguales. Se puede conseguir o no", señaló Nadal.

"He pasado algún mal momento hoy pero hay que ver la lectura positiva. He empezado el partido bien y luego me ha roto el partido.

Después ha estado igualado hasta que he logrado el break", añadió el tenista español.

"Me he animado como hago siempre. El hecho de volver a estar aquí compitiendo hace que las emociones sean fuertes y hay momentos que tiene que pasar. Cuando uno se anima habla en positivo y eso es bueno para el juego. Cuando uno se anima se suelta", explicó Nadal.