Juan Carlos Ferrero, que regresó hoy seis años después, a los octavos de final del Abierto de EE.UU. al eliminar al francés Gilles Simon, noveno favorito, dijo que en relación a entonces, cuando jugó la final del 2003, muchas cosas han cambiado, pero consideró que actualmente es "mejor jugador".

"Es difícil comparar porque hace tiempo de eso. La gran diferencia es la confianza con la que jugaba entonces. Parece que cuando estás arriba del todo, todo sale bien. Pero creo que ahora soy un jugador más completo, con los golpes mejores y más experiencia y eso me debería hacer ser mejor jugador", dijo el tenista español, que tuvo una caída en el ránking por las lesiones y su bajón de juego.

Ferreron ganó su partido al abandonar Simon, cuando Juan Carlos dominaba por 1-6, 6-4, 7-6 (5) y 1-0,

"Tener lesiones importantes hace madurar y valorar las cosas.

Cuando estás mal y fuera de ránking todo es cuesta arriba. Me acerco al objetivo de estar entre los quince primeros y de cara al año que viene tocar el 'top ten'", apuntó Ferrero, que podría salir reforzado competitivamente y en la clasificación tras el Abierto de Estados Unidos.

El tenista español tuvo ante Simon un mal comienzo y así remontó, como le ocurrió frente el alemán Phillip Petzschner.

"Es como si no entrara suficientemente listo al partido. Pero después he reaccionado. He sido otro jugador. Diferente. Es importante saber recuperarse pero de cara a otros partidos tengo que empezar más centrado. Sin regalar un set o dos. En los momentos importantes estoy calmado. Jugando agresivo", reconoció el español.

Ferrero comprobó las dolencias de su rival en el noveno juego.

"Con cuatro iguales le he visto un mal movimiento. Se ha quedado clavado. Después se ha dejado llevar. Se me ha hecho difícil y he jugado a no fallar. Ha sido importantísimo ganar el tercero pero si lo hubiera perdido creo que no hubiera perdido el partido de todas formas", añadió el español, que podría enfrentarse al argentino Juan Martín Del Potro en octavos de final.

"Jugué con Del Potro hace tiempo. Y ha cambiado mucho. Pega muy fuerte a la bola ha cambiado mucho y se hace difícil jugar contra él. Será un partido duro porque está jugando muy bien y ganando torneos. Esta con confianza y tendré que hacer un partido completo si quiero ganar", concluyó el español.