La cancha internacional de La Nucia acoge hoy el último entrenamiento de los seleccionados valencianos antes del gran duelo del próximo domingo día 13 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia frente a la selección de pelota de Bélgica. La Nucia se ha convertido, por derecho propio en sede oficial de los entrenamientos de la selección. Hasta allí llega el seleccionador, Pigat, acompañado por los técnicos federativos y del preparador físico Jaume Martí para evaluar la progresión de los diferentes seleccionados. Se trabaja pensando en el futuro. Y el futuro pasa, inevitablemente por las Escuelas de Tecnificación. Pero para llegar al futuro hay que proceder con prudencia en la transición. El domingo, se recurre a un saque de prestigio, veterano, siempre seguro como es el de Jan de Murla, pelotari especialmente involucrado con todo lo que signifique selección valenciana.

Nuevas caras

También estarán en el próximo día 13 de septiembre Plaza del Ayuntamiento de Valencia los pilotaris Álvaro de Tibi e Isaac, habituales en las últimas citas. Y entre los jóvenes tomen nota de Pablo de Sella, Jordi de Sella, Héctor de La Vall de Laguard, Víctor de Meliana y Rodrigo de Benidorm.

El duelo contra Bélgica cerrará una jornada de exaltación en la Plaza del Ayuntamiento en la que se conmemoran los 25 años de la Federació de Pilota Valenciana y en la que se premiará a diferentes personalidades e instituciones.

Borobia y Sumacárcer

La jornada dominical mira hacia tierras de Soria donde esta tarde, se disputa la penúltima jornada del Obert de Frontó que enfrenta a la selección de Castilla-León, con Almandoz y Sánchez frente a la valenciana, con Pascual de La Pobla de Vallbona y Adrián de Museros. Es duelo decisivo pues Castilla-León necesita de la victoria para asegurarse matemáticamente la presencia en la final de Valencia. La selección valenciana sigue líder en la clasificación general.

Por otra parte, esta tarde hay partida de raspall en Sumacàrcer con la presencia de Juan y Moro que se enfrentarán a Armando y Agustí. Se juega en plena calle.