09 de septiembre de 2009
09.09.2009
TENIS - ABIERTO EE.UU.

Robredo:"Diré como se gana a Federer cuando lo haga"

El español se topará con el número de uno del Tenis al alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final

08.09.2009 | 12:04
Robredo:"Diré como se gana a Federer cuando lo haga"

El español Tommy Robredo, eliminado del Abierto de Estados Unidos tras perder ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer por 7-5, 6-2 y 6-2, asumió su inferioridad ante el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, casi infranqueable "sobre todo si el partido se le pone de cara".

"Diré cómo se le puede ganar cuando consiga hacerlo", apuntó Robredo, que ha perdido los nueve últimos encuentros que ha jugado ante el helvético.

"Si Federer gana el primer set es muy difícil. Juega más tranquilo con el partido encarrilado y es casi imposible. La única opción es romperle el saque o ganar el primer set. Así él no está tan seguro. Yo tuve mis opciones pero no las aproveché. Fue una pena", indicó el tenista de Hostalric.

Robredo, que ha jugado numerosas ocasiones contra el helvético, destaca que no "hay casi diferencias entre el Federer de las primeras veces y ahora. Está jugando muy bien otra vez. Además, aquí la pista es muy rápida y a él le viene muy bien", indicó.

El Abierto de Estados Unidos "ha sido muy positivo en líneas generales. Con Federer sabes que tienes muchas posibilidades de poder perder. Es una pena que yo no haya podido mantener la continuidad del primer set, donde he jugado bien", concluyó Robredo, que rechazó desvelar si iba a ser convocado por Albert Costa para disputar la eliminatoria de Copa Davis ante Israel la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine