Cerca de seiscientos participantes se dieron cita la mañana del domingo en la playa de la Malvarrosa para participar en el XIII Triatlón Ciudad de Valencia. Un éxito de participación que superó en más de cien triatletas a la edición del año pasado y que contó por primera vez con una prueba de Paratriatlón. Toda una fiesta del deporte triatleta, en la que también hubo gran participación ciudadana

La decimotercera edición, que constaba de una prueba de natación de 1.500 metros, 40 kilómetros en bici y 10 de carrera a pie, tuvo como vencedor, por segundo año consecutivo, a Isaac López Carrión del Aquaslava-Servicon. El catalán, y gran favorito al triunfo, se mostró muy contundente en la carrera a pie y durante ese segmento sentenció la competición. Mientras que en la categoría femenina se impuso Marta Jiménez Jiménez que completó el recorrido valenciano en 2:01.35. Ambos ganadores, así como el resto de participantes profesionales se sirvieron de esta prueba para preparar el Campeonato de España que se disputa dentro de dos semanas y como test para comprobar su estado de forma de cara a la competición profesional.

Por lo que respecta al I Paratriatlón Ciudad de Valencia, participaron un total de diez triatletas que realizaron un recorrido consistente en 750 metros a nado, 18 kilómetros de bicicleta y 3,3 de carrera a pie. El objetivo de la prueba era fomentar esta disciplina entre personas discapacitadas, reconocida desde este año por la ITU con vistas a las Paralimpiadas de Londres 2012, donde será deporte exhibición para posteriormente pertenecer a la familia de deportes paralímpicos, algo que que ya consiguió en Australia donde fue reconocida como prueba mundial.

Asimismo la prueba tenía su vertiente más solidariia ya que un euro de cada inscripción iba destinado a un proyecto universitario, el ´Triatlón Solidario´, promovido desde el departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera junto con la Asociación para el tratamiento de personas con alteraciones del desarrollo, y cuyo objetivo es que el mayor número de niños con problemas del desarrollo o riesgo de padecerlo reciban el tratamiento fisioterápico adecuado.

CLASIFICACIÓN PARATRIATLÓN

PUESTO NOMBRE EQUIPO CATEGORIA TIEMPO_TOT

1 GORDILLO DEL POZO, JUAN DANIEL CLUB TRIATLÓN SEGOVIA 2016 TRI 3 12:54:22 AM

2 GARMENDIA FERNANDEZ, MIKEL NO FEDERADO TRI 5 1:05:07 AM

3 RODRIGUEZ GÓMEZ, JUAN ANTONIO TRIATLON NAVALCARNERO TRI 4 1:05:34 AM

4 SORIANO APARICIO, JOSE MARIA C.TRIATLÓ SUECA TRI 3 1:08:57 AM

5 NAVARRO FERNANDEZ, JORGE NO FEDERADO TRI 1 1:21:02 AM

6 FRANK / JUAN, JAVIER RELEVO 1 RELEVO 1:25:25 AM

7 RAUL, ARMANDO RELEVO 2 RELEVO 1:42:01 AM

* Para ver las clasificaciones por categorías, consultar en http://www.triatlocv.org/clas09/clas0948.asp