La lesión abdominal que padece impedirá a Rafael Nadal disputar la semifinal de la Copa Davis frente Israel, prevista para el fin de semana del 18 al 20 de septiembre en Murcia, por lo que el capitán del equipo español, Albert Costa, ha convocado a Juan Carlos Ferrero.

El número uno del tenis español explicó a Costa la situación física en la que se encuentra, que está condicionando su rendimiento en el Abierto de Estados Unidos, donde disputa los cuartos de final ante el chileno Fernando González. Según indicó al capitán, los problemas del músculo abdominal han aumentado en los últimos días.

Los médicos han recomendado al tenista balear un tiempo de descanso tras su participación en Nueva York.

El capitán de la Copa Davis, Albert Costa, habló ayer con Juan Carlos Ferrero para advertirle de la situación. Una vez confirmada la baja de Nadal, Costa ha recuperado a Ferrero para el equipo que, además, componen David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López.

"Rafa estaba triste por verse obligado a tomar esta decisión porque tenía mucha ilusión puesta en esta eliminatoria. Como siempre, tenía muchas ganas de defender los colores de España. Yo entiendo su decisión, y espero que se recupere lo más pronto posible", ha explicado Costa acerca de la baja de Nadal.

"En cuanto a Juan Carlos Ferrero, viajará con el equipo el próximo domingo, que es cuando nos concentramos en Murcia, y quiero agradecerle su compromiso con esta selección. Incluso en momentos complicados, como cuando el pasado martes anuncié que no formaba parte de los cuatro seleccionados, Ferrero era para nosotros un jugador importante", añadió el capitán español.

Juan Carlos Ferrero, integrante de los equipos españoles que han sido campeones de la Copa Davis en 2000 y 2004, tuvo un papel decisivo en la última eliminatoria, contra Alemania en Marbella.