14 de septiembre de 2009
14.09.2009
TENIS DE MESA - EUROPEO

España roza la proeza

La selección española perdió ante Dinamarca por un ajustado 3-1 en el primer partido de la Championships División masculina.

13.09.2009 | 15:08

España ha rozado la proeza ante Dinamarca tras perder por un ajustado 3-1 en el primer partido de la Championships División masculina del Campeonato de Europa absoluto de tenis de mesa que se disputa desde hoy en Stuttgart.

La selección española ha vendido muy cara la derrota ante los daneses, que han sufrido para derrotar al equipo nacional dirigido por Zhang Dongping.

El punto de España lo ha ganado el andaluz del CajaSur Priego Carlos Machado, que ha vencido al número 2 danés Finn Tugwell por 3 sets a 1.

El combinado nacional ha alineado a Carlos Machado (CajaSur Priego), Alfredo Carneros (San Sebastián de los Reyes) y Jesús Cantero (UCAM Cartagena) quedándose en el banquillo Marc Duran (DKV Borges Vall) y Endika Díez (Irún Leka Enea).

El artífice del triunfo de Dinamarca ha sido Michael Maze, número 3 del ránking europeo. Maze ha vencido a los españoles Carneros por 3 juegos a 0 y a Machado por 3 sets a 2, las dos mejores raquetas nacionales en el Europeo de Sttutgart.

En el primer punto, el olímpico en Pekín Alfredo Carneros ha cedido ante el número 3 de Europa Michael Maze por 3-0. Carlos Machado ha igualado el enfrentamiento tras superar a Fin Tugwell por 3-1.

Con empate 1-1 en el marcador, España mantenía las opciones de dar la primera gran campanada del Campeonato de Europa absoluto.

Jesús Cantero ha cedido ante Martin Monrad por 3-1. Tras caer en el primero por 10-12, el andaluz del UCAM Cartagena ha reaccionado y ha vencido por 11-5 pero posteriormente el danés Monrad ha dado la otro impulso y se ha llevado el gato al agua.

Con 2-1 a favor de Dinamarca, Michael Maze ha puesto la puntilla al vencer a Carlos Machado por 3-2 en un partidazo con alternativas en el marcador y donde Machado ha tenido serias opciones de lograr el triunfo ante el número 3 de Europa.

España 1-Dinamarca 3
Alfredo Carneros-Michael Maze 0-3
Carlos Machado-Finn Tugwell 3-1
Jesús Cantero-Martin Monrad 1-3
Carlos Machado-Michael Maze 2-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine