El equipo español de piragüismo ha vuelvo a elevar su listón al colocar a dos de sus representantes en el podio individual, al haber conseguido Maialen Chourraut la medalla de plata y Carles Juanmartí una de bronce, en el campeonato del mundo de eslalon, que se ha celebrado en el parque de La Seu.

Las dos medallas se suman a las dos de bronce que lograron ayer los equipos representantes españoles de patrulla de K1 y C1, que supusieron los primeros podios de piragüistas españoles en una cita mundialista.

La palista vasca Maialen Chourraut no pudo plasmar con un oro las actuaciones en las clasificatorias y en la final, donde fue la mejor. Finalmente, la alemana Jasmin Schornberg subió a lo más alto, debido a una penalización de dos segundos que sufrió la palista de San Sebastián. La tercera posición fue para la francesa Elizabeth Neave.

En K-1, Carles Juanmartí logró la medalla de bronce en una final en la que una de las promesas de esta especialidad, Joan Crespo, acabó octavo.

Juanmartí, conocido como 'Litos', acabó a tres segundos del campeón y número uno del mundo, el esloveno Peter Kauzer, que superó en dos segundos al francés Neveu, segundo.

En el C-1, la representación española no tuvo mucha fortuna, debido a que Ander Elosegui sufrió tres penalizaciones en el recorrido, por lo que quedó apartado de toda opción para subir al podio, a lo alto del cual ascendió el francés Estanguet, nuevo campeón del mundo, por encima del eslovaco Martikan.

Finalmente, en el C-1 femenino la victoria fue para la australiana Guinea, por delante de sus compatriotas Lawrence y Fox.

La primera española fue Meritxell Rodríguez, que acabó cuarta, y Nuria Vilarrubla, que fue sexta.

En el medallero, Eslovaquia logró tres de oro y tres de plata, por delante de Francia (1 de oro 2 de plata) y de Gran Bretaña (1 oro, 1 plata y 1 bronce). España fue octava, con una 1 medalla de plata y 3 de bronce, el mismo registro que Gran Bretaña