Tras 20 años de ausencia volvió una de las vueltas clásicas de la Comunitat Valenciana. Y volvió pisando fuerte, puesto que la edición fue todo un éxito. La ´Volta Ciclista Camp de Morvedre´ se celebró en la mañana del domingo, en la que la lluvia dio tregua a los corredores y no hizo acto de presencia, por lo que el recorrido se resolvió sin complicaciones ni caídas.

El recorrido, de 135 kilómetros, con final en el Camping de la Sierra Calderona, consistía en tres vueltas a un circuito que recorrerá Estivella, Els Pins, Torres-Torres, Algimia, Alfara, Algar, Torres-Torres, Gilet, Petrés, Albalat dels Tarongers y, de nuevo Estivella. Ya en la primera vuelta, los mejores protagonizaron la escapada, hasta que, finalmente, todos los participantes comenzaron a entrar de uno en uno en la meta.

Aunque el número de participantes se vio influenciado por las previsiones de lluvia, el presidente de la Peña Estivella, José Ramón Mateu, ya piensa en la edición del próximo año, en la que esperan haya más participantes y más aficionados.