A Raga le bastó con ser cuarto en Francia por detrás de Adam Raga (Gas Gas), el japonés Takahisa Fujinami (Montesa) y el también español Jeroni Fajardo (Beta) para hacerse con el título.

Nacido en Piera (Barcelona) el 17 de octubre de 1986 y piloto de Montesa Honda desde el año 2007, Bou añade a estos tres títulos mundiales otros tantos, también consecutivos, en la modalidad bajo techo.

El catalán celebró la consecución de este nuevo éxito deportivo en el mismo escenario donde Laia Sanz (Montesa Cota 4RT) sumó el sábado su noveno título mundial en la categoría femenina y justo una semana después de que Montesa se adjudicara su duodécimo campeonato de marcas, el cuarto consecutivo con las Cota 4RT de cuatro tiempos.

Con siete triunfos de Bou -en tres de ellos con doblete de su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, tercero en la clasificación final del mundial, Montesa ha incrementado a 134 su récord de victorias.

La lluvia que cayó en la segunda vuelta al recorrido influyó decisivamente en el desenlace de la prueba que ha cerrado el Campeonato del Mundo, ya que cuando Toni Bou y Takahisa Fujinami llegaron a las cinco últimas zonas, éstas presentaban una adherencia precaria.

"He salido dispuesto a celebrar el título con una nueva victoria pero también convencido de no tomar riesgos, ya que hoy eran absolutamente innecesarios", dijo Bou nada más acabar la carrera.

"Al final no he logrado el resultado que me hubiera gustado, pero el trabajo importante ya lo habíamos hecho paso a paso en las diez pruebas anteriores", agregó.

"Evidentemente, estoy muy satisfecho por revalidar el título y debo felicitar a todo el equipo por su trabajo que, una vez más, ha sido determinante. También tengo muy presente la labor de Dídac Cercós, mi mochilero, al que una enfermedad le ha impedido estar con todos nosotros en estas dos últimas pruebas tan importantes", agregó el catalán.

- Clasificación G.P. de Francia

1. Adam Raga (Gas Gas) 7 (5+2)

2. Takahisa Fujinami (Montesa) 18 (4+3+11)

3. Jeroni Fajardo (Beta) 22 (12+2+8)

4. Toni Bou (Montesa) 24 (8+2+14)

5. Albert Cabestany (Sherco) 24 (13+11)

- Campeonato del Mundo

1. Toni Bou (Montesa) 200 puntos (campeón)

2. Adam Raga (Gas Gas) 188

3. Takahisa Fujinami (Montesa) 147

4. Jeroni Fajardo (Beta) 136

5. Albert Cabestany (Sherco) 128.