Soro III y Félix (Castelló) se enfrentarán el sábado a Colau, Dani y Pedrito (Burriana)en la final del Trofeu Diputació de Castelló de escala i corda, creado este año para revitalizar la escala i corda profesional en la provincia. El trinquet de Xilxes, muy propicio para Félix, como se ha demostrado a lo largo del torneo, será la sede de la gran final, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación ´Gent x Gent´, que este año recauda fondos para la investigación de enfermedades cardiovasculares. La partida que decide el título se presenta en el mediodía de hoy en el Ayuntamiento de Xilxes.

Es difícil otorgarle el papel de favorito a alguno de los dos equipos en la partida de mañana. En una cancha sin galería en el resto, Félix se ha mostrado intratable. En Xilxes, él y Soro III ganaron primero a Genovés II y Sarasol II, y en semifinales, se deshicieron de Núñez, Salva y Herrera. Es decir, pudieron con una pareja y con un trío, superando el escollo de la inferioridad numérica.

La maestría de Dani

Hoy la cosa puede ser diferente, porque la pareja de Castelló tiene enfrente a un Dani que llega pletórico a la cita. Se quedó por poco a las puertas de la final de Sueca, aunque exhibió un gran juego. Pero el de Benavites dejó muestras de su espectacular estado de forma en Vila-real, en el Trofeo Caixa Rural, y en este mismo Trofeo Diputació se hamostrado intratable, al igual que su equipo.

El trío de Burriana fue capaz de neutralizar los poderes de León y Grau en dos ocasiones. Primero en la fase previa y más adelante en las semifinales, Colau y los suyos se beneficiaron de un trinquet pequeño y sin galerías para desarmar a una pareja que venía de ser campeona en Sueca.

ESCALA I CORDA : INDIVIDUAL

Colau se muestra muy superior a Primi

Primi no fue rival para Colau en la tercera partida del Individual, que enfrentó ayer a ambos jugadores en el trinquet de La Pobla de Vallbona. El marcador final, 60-25, es buena muestra de la superioridad exhibida por un Colau más experimentado y más hecho al trinquet de su pueblo.

Como sucediera en la anterior partida en este recinto, en la que Colau se midió a Puchol II, hubo buen ambiente en la grada. La afición esperaba más competencia que en la cita anterior, pero Colau está actualmente en un buen momento de forma y hasta ahora no ha tenido excesivas dificultades para superar dos rondas del mano a mano.

Primi sólo pudo hacerle un juego al pequeño y técnico escaleter local. Fue con 50-20 y desde el dau cuando el de Gata sacó la pelota nueva.

Ahora, Fageca

La siguiente partida del Individual enfrentará a Colau contra Fageca el martes en Massamagrell. Se trata de un trinquet diferente y un rival de mayor entidad para el de La Pobla. El año pasado los dos jugaodres ya se enfrentaron en Benidorm con victoria para Fageca. El que gane se medirá a León.

CAIXA POPULAR

Llíria y Sueca acogen hoy las primeras partidas

La Lliga Caixa Popular arranca esta tarde con jornada doble en los trinquets de Llíria y Sueca. En la capital edetana se enfrentan los equipos de València (Puchol II, Nacho II y José Ramón) y Benissa (Carlos, Tomàs II y Jesús II). Se trata de una durísima partida para Puchol II, que debe levantar el ánimo tras el palo que le dio Colau en el Individual. Una buena actuación hoy contra uno de los equipos más duros de la Lliga le serviría de bálsamo al joven jugador de Vinalesa, que el martes cumple 18 años. La partida está prevista para las 16:30 horas.

En el trinquet Eusebio de Sueca se medirán a la misma hora los equipos de Alcàsser (Santi II, Víctor II y José) y Alberic (Emilio, Pepet y Omar). El choque supone el debut en la Lliga de Emilio, y se estrenará contra uno de los restos semifinalistas del año pasado, Santi II de Silla. Víctor II era también su compañero en la pasada edición, en la que se quedaron a las puertas de la gran final.