La rigidez de los calendarios de la ATP y de MotoGP ha propiciado que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Cheste y el Valencia Open 500 de tenis hayan coincidido en el tiempo, por lo que el fin de semana del 7 y 8 de noviembre será casi imposible asistir a la carrera y a la final del Ágora.

Eso sí, para quienes prefieran seguir ambas por televisión no habrá problema, ya que la organización del Valencia Open 500 ha retrasado ligeramente el horario habitual de la finales —pasa de las 14:00 a las 16:00— para no coincidir precisamente con un Gran Premio en el que puede estar en juego algún título Mundial.

Algo similar ocurre con las semifinales del sábado, aunque en este caso será más viable asistir a los entrenamientos oficiales de Cheste y después al Ágora, ya que la primera semifinal empezará a las 18:00 y la segunda está prevista para las 20:00.

La coincidencia de ambos eventos podría volver a repetirse en los próximos años si no cambia la semana del Gran Premio de Cheste, ya que el Valencia Open 500 tiene asignada la semana 45 del año para próximas ediciones sin posibilidad de variarla.

Los contactos entre los responsables de uno y otro acontecimiento no sirvieron para cambiar la fecha del Mundial de MotoGP.