El multimillonario empresario Sulaiman Al-Fahim confirmó ayer su presencia en Valencia para disfrutar de la histórica partida que enfrentará 25 años después a Karpov y Kasparov, y que arranca el próximo lunes con motivo de los actos culturales e históricos organizados por la asociación ´Valencia, cuna del ajedrez moderno´.

Presidente de la Federación de Ajedrez de los Emiratos Árabes Unidos y entusiasta de las dos leyendas mundiales del deporte del tablero, Al-Fahim ha demostrado un interés especial en paralizar su agenda para la ocasión y trasladarse in situ a la capital del Túria, al menos durante cuatro días, con el objetivo de estar junto a sus ídolos de la infancia y realizar diversas gestiones profesionales que tiene pendientes sobre suelo español. Al-Fahim, que se alojará en un lujoso hotel de la ciudad, seguirá las partidas desde un lugar privilegiado, aunque la noticia de su llegada, difundida ya en Abu Dhabi, donde controla varios medios de comunicación, ha levantado un enorme revuelo debido a las numerosas especulaciones que ha originado su desplazamiento más allá de su devoción personal por el ajedrez y por visitar la cuna donde nació este deporte hace 500 años.

La presencia en Valencia de Al-Fahim, dueño del Portsmouth inglés, estará cargada de morbo después de que hace unos meses realizara una cuantiosa oferta por fichar al delantero internacional David Villa cuando era la cabeza visible del Manchester City. De hecho según su entorno se trata de un jugador que continúa estando en sus planes debido a su objetivo de convertir en un referente mundial al Portsmouth, para el que también persigue el fichaje de Diego Armando Maradona como director deportivo. Según el ranking ´Arabian Business Magazine´, se trata del cuarto árabe más importante del mundo. Además de varios medios de comunicación, el Manchester City y el Portsmouth, entre sus adquisiciones se encuentra el cinco por ciento de Ferrari y el emblemático edificio Chrysler de Nueva York. Además, es el presentador de un reality show de mucho éxito en las televisiones árabes.