23 de septiembre de 2009
23.09.2009
AJEDREZ

Karpov y Kasparov cambian la tensión por cordialidad

Los ex campeones del mundo iniciarán su duelo en Valencia con dos partidas semirrápidas.

21.09.2009 | 23:56
Karpov y Kasparov cambian la tensión por cordialidad

Los ex campeones del mundo Anatoly Karpov y Gary Kasparov cambiaron la tensión de anteriores confrontaciones por la cordialidad, el respeto mutuo y la alabanzas al rival en la rueda de prensa conjunta que hoy ofrecieron ante el duelo que iniciarán mañana en Valencia.

Karpov afirmó que si Kasparov se decidiera a competir sería el mejor o al menos estaría entre los mejores del Mundo, mientras que Kasparov dijo que el tiempo "todo lo cura" y destacó el comportamiento de Karpov mientras él estuvo arrestado, ya que fue de los pocos que le mostró su apoyo.

Ambos ajedrecistas competirán el martes y el miércoles con dos partidas semirrápidas cada día de veinticinco minutos más cinco segundos por jugada y el jueves con ocho partidas rápidas de cinco minutos, con dos segundos por jugada.

En el sorteo celebrado hoy antes del inicio de la rueda de prensa, a Karpov le correspondió iniciar la competición con piezas blancas.

Este enfrentamiento se produce en el marco del simposio mundial de ajedrez "Valencia, cuna del ajedrez moderno" que tiene lugar para debatir sobre el nacimiento del ajedrez en esta ciudad a finales del Siglo XV.

Las sesiones contarán con ponentes llegados de Alemania, Rusia, Italia, Holanda, Suiza y España y debatirá cuestiones alusivas al nacimiento del juego, al entorno social y cultural del ajedrez "de la dama" y a visiones culturales y artísticas de este deporte.

Durante la rueda de prensa de presentación del simposio y el "match", el director general de la Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones, Antonio Lis, destacó el papel de la Comunitat Valenciana y la ciudad de Valencia en la confluencia de la cultura, el deporte y la actividad financiera.

Tras la rueda de prensa, los dos ajedrecistas visitaron en el ayuntamiento de Valencia a su alcaldesa, Rita Barberá, quien aseguró que era "un honor" y un "orgullo" para la ciudad acoger el primer duelo entre los dos maestros rusos veinticinco años después de "aquel cuya trascendencia superó los límites deportivos".

Agradeció, igualmente, que con esta partida Karpov y Kasparov hagan que "los diecisiete millones de ajedrecista federados y otros muchos millones más que admiran a quienes rozan la perfección en este deporte" giren sus miradas hacia Valencia.

Tanto Karpov como Kasparov, que firmaron en el Libro de Honor del ayuntamiento, agradecieron a Barberá sus atenciones y coincidieron en calificar de "histórico" este nuevo enfrentamiento

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine