25 de septiembre de 2009
25.09.2009
OLIMPISMO 2016

Aguirre intentará recabar apoyo para Madrid 2016

La presidenta de la Comunidad de Madrir va a aprovechar todas las oportunidades para recabar todo el apoyo a la candidatura olímpica de Madrid.

23.09.2009 | 20:40

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que durante su visita oficial a México, entre hoy y el próximo viernes, aprovechará "todas las oportunidades" para recabar apoyo a favor de la candidatura olímpica de Madrid-2016.

La presidenta del gobierno autónomo al que pertenece la capital de España se mostró "convencida" de que Madrid resultará elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en la reunión que la próxima semana celebrará la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague.

En una rueda de prensa celebrada en la capital mexicana, Aguirre explicó que Madrid ha presentado la mejor candidatura y que el COI así se lo reconocerá en la reunión del próximo 2 de octubre.

Sobre los informes previos que daban como favoritas otras candidaturas, la presidenta de la comunidad madrileña subrayó que "no son vinculantes ni son tan negativos (hacia la candidatura madrileña) como se ha dicho".

Finalmente, "la decisión será favorable a Madrid", dijo la mandataria regional.

Madrid compite con Chicago, Tokio y Río de Janeiro en la carrera por los Juegos de 2016, que sucederán a los de Londres 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine