Los tenistas Juan Carlos Ferrero y David Ferrer explicaron esta mañana a Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, diversas particularidades del torneo Open 500 de Valencia que se disputará del próximo 31 de octubre al 8 de noviembre.

Trini Miró, consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat; Vicente Rambla, vicepresidente primero del Consell; y Luis Gómez, presidente del club de tenis de Valencia, donde se produjo la reunión con un posterior almuerzo, también asistieron a este encuentro entre los tenistas y Francisco Camps.

Luis Gómez calificó el encuentro de "muy positivo" en declaraciones a Efe y destacó el "cuadro espectacular" de participantes a los que últimamente se han sumado el ruso Davidenko, los franceses Jo-Wilfred Tsonga, Gilles Simon y Gael Monfils, el sueco Robin Soderling, el checo Tomas Berdych y los españoles Feliciano López, Tommy Robredo y Nicolás Almagro.

Ferrero y Ferrer, que ya estaban en el cuadro del torneo junto al escocés Andy Murray y el estadounidense Andy Roddick, reconocieron en la reunión que hay "un interés muy grande a nivel mundial por el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias".

"Me siento plenamente satisfecho de que estos jugadores se hayan implicado en este acto", reconoció el presidente del club de tenis de Valencia, quien confesó que tanto Ferrero como Ferrer bromearon en el encuentro al asegurar que los jugadores del cuadro "son demasiado buenos".

Gómez afirmó que "es muy difícil encontrar un cuadro como éste" en otros torneos de la misma categoría que el de Valencia, y apuntó que hay una "expectativa lejana" de que también participe Rafa Nadal ya que es "amigo muy personal" de Juan Carlos Ferrero y David Ferrer.

Los tenistas valencianos comentaron a Francisco Camps, que se mostró "muy satisfecho" de la reunión según Luis Gómez, que el aforo de la pista central que se ubicará en el Ágora será finalmente de 5.300 espectadores mientras que la segunda pista tendrá una capacidad de 1.500 asientos.