25 de septiembre de 2009
25.09.2009
AJEDREZ

Kasparov firmará ejemplares de sus obras tras ganar a Karpo

El ganador del duelo entre los dos campeones firmará ejemplares de su obra 'Mis geniales predecesores'.

25.09.2009 | 15:12

El ajedrecista Gari Kasparov, que se proclamó vencedor del enfrentamiento que mantuvo con el ruso Anatoli Karpov con motivo del simposio 'Valencia, cuna del ajedrez moderno', firmará esta tarde en el complejo deportivo de la Petxina ejemplares de su obra 'Mis geniales predecesores'.

La obra, de la que se han publicado los cinco primeros tomos, ha sido traducida a más de diez idiomas y recoge la vida y las partidas de todos los campeones del mundo y de los mejores jugadores de cada época anteriores a la suya con la ilustración de sesenta y cuatro páginas de fotografías.

El primero de los volúmenes está dedicado a los jugadores anteriores al checo Wilhelm Steinitz, al alemán Emanuel Lasker, al cubano José Raúl Capablanca y al franco-ruso Alexander Alekhine, mientras que el segundo repasa la vida y trayectoria ajedrecista del holandés Max Euwe, de los rusos Mikhail Botvínnik y Vasili Smyslov y del letón Mikhail Tal.

Asimismo, el tercer volumen se ocupa del armenio Tigran Petrosian y del ruso Boris Spaski y el cuarto y quinto tomo están dedicados de forma íntegra al norteamericano Bobby Fischer y al ruso Anatoli Karpov respectivamente.

La organización permitirá que todos los federados en activo de la Federación Valenciana de Ajedrez, así como los espectadores que hayan asistido al enfrentamiento entre Karpov y Kasparov, tengan un descuento del diez por cien en cada volumen que adquieran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine