La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que la ciudad "podría albergar una magnífica final" de Copa Davis, pues ya tiene "avalada la capacidad para organizar importantísimos acontecimientos deportivos internacionales".

Barberá se ha pronunciado así durante la presentación de quince autobuses propulsados a biodiesel en Valencia, cuando fue preguntada por las posibilidades de esta ciudad como sede de la próxima final de la Copa Davis, para la que la Federación Española de Tenis (RFET) la ha propuesto entre las posibles "sedes potenciales".

De esta manera, la Feria de Muestras de Valencia, está entre las candidatas a acoger la final junto al Palau Sant Jordi de Barcelona, la Caja Mágica de Madrid y el pabellón Martín Carpena de Málaga, lugares entre los cuales se decidirá la sede, para lo que se ha ampliado hoy la fecha tope fijada hasta el 8 de octubre.

Barberá ha apuntado que para la final, prevista para los días 4, 5 y 6 de diciembre, la Feria de Muestras es "un espacio bellísimo, distinto, capaz y moderno".

"Valencia suena ya en todo el mundo en los grandes acontecimientos deportivos", ha insistido la alcaldesa, por lo que ha pedido "a quien tenga decidir, que piense en Valencia y no se equivocará".

"Lo que tenemos que hacer es manifestar a los técnicos y a los jugadores que esta ciudad está a su disposición para apoyar absolutamente la mejor celebración de la final si se hace en Valencia", ha añadido al respecto.

En cuanto a posibles limitaciones del espacio valenciano propuesto, Barberá ha puntualizado que han oído que "si la altura, que si la velocidad de la bola, pero no, aquí estaría en el sitio mejor, al ladito del mar y seguro que con un clima fantástico".