Oscar Freire, triple campeón mundial de ciclismo en carretera, considera que "no ganar un cuarto" campeonato del mundo antes de que finalice su carrera profesional "no va a ser un fracaso".

En la comparecencia junto a sus compañeros del equipo español y el seleccionador, José Luis de Santos, Freire (33 años) cree que la del domingo, a pesar de que le quedan sólo dos mundiales, si finalmente se retira en 2010, como tiene pensado, "no va a ser" su "última oportunidad".

En ese sentido, opina que, a pesar de lo que se ha apuntado en torno a él, el recorrido del mundial del año que viene en Australia, aunque es propicio para los grandes sprinters, "no es tan fácil", ya que no cree que vayan "a llegar 90 corredores juntos".

"Será otra oportunidad", ha apuntado el ciclista cántabro, quien, no obstante, ha reconocido que le "haría ilusión" vencer en Mendrisio, casi al lado de su casa en Suiza y sobre un circuito que conoce como pocos corredores.

"No es fácil ganar. He ganado tres veces e igual es más difícil ganar una cuarta", ha reflexionado, asumiendo también que "igual" ahora no cuenta con "la mejor forma" de su carrera.

El conocimiento del circuito de Freire es tal que le "han llamado mucho corredores" para que se lo muestre. "De los que lo pueden hacer bien, todos conocen el circuito", ha desvelado.

Al respecto de las posibilidades del ganador en Verona 1999 y 2004 y en Plouay 2001 de conseguir el domingo ser el único corredor de la historia en ganar cuatro mundiales, su compañero Samuel Sánchez, vigente campeón olímpico y otra de las grandes bazas españolas, cree que "a Oscar se le "ha descartado demasiado rápido".

"El circuito es muy duro y exigente, pero Oscar puede llegar en un grupo de unos quince o veinte corredores", ha apuntado el asturiano, que espera "sinceridad entre todos" los líderes de la selección española para poder optar a la victoria o, al menos, "dar buena imagen".