Los ciclistas valencianos, Anna Sanchis y Rafa Valls, debutan hoy en el Mundial de Mendrisio. La de Xàtiva será, junto a Enertiz Iturriagaetxebarria, Ana Belén García, Belén López y Anne Santisteban, una pieza clave en el objetivo de llevar a la catalana Marta Vilajosana, la líder, a un puesto entre las diez primeras clasificadas de la prueba en línea, como ya lo consiguiera el año pasado en el Mundial disputado en la localidad italiana de Varese, donde fue séptima.

Así, la de Xàtiva y sus compañeras serán las encargadas de ´estrenar´ el selectivo circuito del Mundial de Mendrisio, a partir de las nueve, dando nueve vueltas, es decir 13,8 kilómetros, con dos subidas importantes, la más exigente de cerca de dos kilómetros y una rampa corta al 12% de desnivel, para completare los 124,2 kms. de recorrido. Un circuito exigente que puede ser más complicado si aparece la lluvia, ya que los pronósticos establecían esta posibilidad.

Por su parte, el alicantino Rafa Valls será una de las bazas más importantes, junto al vizcaíno Jonathan Castroviejo, del equipo sub´ 23 para la prueba en línea mundialista, que se desarrollará sobre el mismo duro circuito que espera mañana al equipo elite, si bien los más jóvenes le darán menos vueltas hasta completar 179,4 kms. Aun así, en una carrera con cinco corredores por país son muchas las circunstancias que pueden cambiar los planes iniciales y por ello, nadie descarta que brille cualquier otro miembro del equipo, como Fernández, Merino o Izaguirre .