Más de 900 atletas participaron el pasado sábado en la Volta a Peu a Godella, novena prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Los participantes tuvieron que completar un recorrido de 10 kilómetros de gran dureza debido a las pronuncidas cuestas. En categoría masculina, la victoria fue para un clásico del circuito, el atleta del Runnersworld Valencia, Luis Félix Martínez, que evidenció una vez más ya su total recuperación de los problemas físicos que le han impedido participar esta temporada en varias de las citas del circuito. Luis Félix Martínez cruzaba la línea de meta en primera posición con un tiempo de 32:10 con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Marcio Ferreira, segundo clasificado con 33:12. Completó el podio masculino Jalali Abderrahim, que finalizó tercero con un tiempo de 33:51.

En categoría femenina el triunfo en la prueba fue para la atleta de Genovés Esther Navarro del Club Atlético Xàtiva que completó los 10 kilómetros del recorrido en 39:06 aventajando en 54 segundos a Patricia Montalvo.

La Volta a Peu a Godella, organizada por el club local A les Nou y por el Ayuntamiento de la localidad, debutaba así con éxito en el calendario del Circuito de la Diputación de Valencia, algo que ha propiciado que la prueba doble el número de particpantes con respecto a ediciones anteriores. Un año más, los vecinos de Godella se volcaron con la prueba y se vivió una gran jornada de atletismo popular.

A falta de pruebas para que finalice la duodécima edición del Circuito de Carreras Populares, las distintas categorías van clarificándose. A Godella la competición llegaba con la mayoría ya decididas. En hombres, el vencedor absoluto matemáticamente es ya el incombustible Hassane Ahouchar, gran dominador de la temporada. La segunda posición se la disputan Luis Félix Martínez y Jalali Abderrahim, que tras su primera y tercerea posición respectivamaente en Godella, mantienen vivo el pulso una semana más. De momento, la segunda posición la ostenta el africano aunque seguido ya muy de cerca por el valenciano mientras Mario Baldoví y José Luis Del Campo también aspiran a la tercera posición final.

La clasificación femenina sigue encabezada una semana más por la veterana Carmen Sala, pese a su ausencia en Godella. En segunda posición del Circuito se sitúa Cristina Loeda Soto, mientras la tercera en discordia es Patricia Lorena Montalvo, que pese a no poder lograr la victoria en Godella, volvió a demostrar su talla como atleta.

El Circuito de la Diputación volvió a demostrar en Godella que es una de las competiciones más atractivas para el atletismo popular. Desde el primer hasta el último clasificado disfrutaron con la Volta a Peu a Godella, una prueba que cumplía este año su séptima edición. Aunque las previsiones metereológicas apuntaban lluvia, al final el cielo respetó a los atletas populares.