El sueño de Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia 2006, de terminar su carrera deportiva en el equipo Xacobeo Galicia empieza a esfumarse.

En los últimos días las negociaciones entre el ciclista y los representantes de la Xunta de Galicia, principal patrocinador del equipo, se han enfriado, por lo que su incorporación al conjunto de Álvaro Pino parece ya descartada.

"Hace días que Óscar no sabe nada del Xacobeo. Han dejado de llamarlo y cada día se aleja más del equipo gallego. Su deseo era correr en el equipo de su tierra la próxima temporada, pero esa opción ahora mismo está muy difícil", aseguraron a EFE fuentes cercanas al corredor.

Por eso, una vez descartada la opción del Xacobeo, Pereiro ha empezado a escuchar ofertas. Al interés que han mostrado por el fichaje del gallego varios equipos italianos hay que sumarle ahora el del Quick Step belga.

La primera opción de Patrick Lefevere, mánager general del Quick Step, sigue siendo el fichaje de Alberto Contador, último vencedor del Tour de Francia, aunque el madrileño todavía está a la espera de lo que suceda con el Astana para saber si puede rescindir el contrato con el equipo kazajo.

Si la UCI renueva la licencia ProTour al Astana, lo más probable es que Contador continúe en su actual equipo, lo que le abriría las puertas del Quick Step a Pereiro, ex ciclista Caisse d\u017DEpargne, otro de los clubes que ha mostrado interés por fichar a Contador.

"Esta semana se intensificarán las negociaciones entre Óscar y los representantes del Quick Step para intentar cerrar su fichaje, aunque todo dependerá de lo que suceda con Contador, pues los belgas están muy interesados en su fichaje", reconocen las mismas fuentes a EFE.

Lo que sí tiene decidido Óscar Pereiro es que no se retirará esta temporada. Al gallego le gusta la opción del Quik Step, pero no descarta otra de las ofertas que maneja. Su deseo es cerrar su futuro antes del próximo 15 de noviembre.