El Club de Atletismo San Antonio afronta un nuevo reto con la organización del XV Gran Fondo La Vega Tierra del Vino, en lo que es la gran fiesta del atletismo en esta pedanía de Requena.

La prueba, que se disputa el próximo sábado, 29 de mayo, se iniciará a las 19:00 horas con un cartel de grandes atletas, tanto nacionales como internacionales, que con total seguridad permitirá disfrutar a los buenos aficionados al atletismo.

La salida y la meta estará instalada en la carretera, frente a la Iglesia Parroquial. El recorrido es mixto, con una primera parte del recorrido urbano y después por carretera, pasando por tres aldeas: San Juan, Barrio Arroyo.

La Prueba estará controlada por jueces de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y por el sistema electrónico mediante Chips (Cronochip).

La entrega de dorsales y chips se efectuará a partir de las 15:30 horas hasta las 18:45 horas del propio día 29 de mayo en el Polideportivo de la localidad. El chip deberá colocarse en la zapatilla y será devuelto una vez traspasada la línea de meta.

A los 600 primeros atletas clasificados se les obsequiará con una bolsa con distintos regalos como, conjunto guantes, gorro y braga para cuello. Botella de vino. Detalles publicitarios. Bandeja champiñones. Fruta. Agua, refrescos y bebidas isotónicas. Además, a las mujeres se les obsequiará con un fabuloso fular.

Los premios en metálico, para los cinco primeros clasificados, en categoría masculina como femenina, serán de 300, 150, 100, 50 y 30 euros, respectivamente.

A lo largo de la prueba está previsto haya controles de avituallamiento, kilómetros 5, 10 y meta. La prueba estará asistida por Servicios Médicos, Ambulancias de Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ubicados en la salida, meta y puntos intermedios.

La organización de esta prueba tienen previsto homenajear a todos aquellos veteranos que hayan participado en anteriores ediciones de esta carrera y que finalicen la edición de este año. Se les hará entrega de un detalle especial a todos ellos.

Un año más se espera un gran ambiente para disfrutar de una de las pruebas atléticas más veteranas y que goza de un gran prestigio en el mundo del atletismo popular valenciano. La participación volverá a ser muy elevada.

LOS DATOS

El 29 de mayo: La prueba comenzará a las 19:00 horas

El recorrido: La salida y la meta estarán situadas en la carretera, frente a la Iglesia Parroquial. Se trata de un circuito mixto que discurrirá en parte por el casco urbano de la localidad y después por carretera.

Entrega de dorsales: Los atletas podrán recoger sus dorsales el mismo día de la carrera desde las 15:30 horas hasta las 18:45 horas en el polideportivo de la localidad.

Numerosos regalos: Los primeros 600 atletas que crucen la meta recibirán numerosos obsequios, entre los que no podía faltar una botella de vino de la tierra.

Premios en metálico: Los cinco primeros tanto en categoría masculina como femenina recibirán 300, 150, 100, 50 y 30 euros respectivamente.