A falta de dos partidas para que concluya la segunda fase de la III Copa Diputació de Valencia, tres equipos tienen asegurada su presencia en la siguiente fase, las semifinales. La cuarta y última plaza está ahora en manos de Álvaro y Santi (Llíria), pero en la última jornada podría cambiar de dueño en favor de Miguel y Sarasol II.

Están clasificados matemáticamente Murla-Vall de Laguar (Genovés II y Raúl II), Dénia (Colau y Félix) y Genovés (León y Javi). José Cabanes tenía asegurado el pase desde mediados de la semana pasada. Los otros dos equipos lo consiguieron tras dos grandes actuaciones el fin de semana. El sábado en Pelayo, León y Javi derrotaron a Álvaro y Santi por 60-45. El domingo en Murla, Colau y Félix hicieron lo propio con Genovés II y Raúl II. Los tres puntos logrados gracias al 60-40 metieron matemáticamente en semifinales al recompuesto equipo de Dénia, que no pudo contar con su resto titular, Núñez, y al que le ha ido bien el cambio por Colau atendiendo a los resultados.

Calp se cargó a Soro III y ahora va a por Álvaro

El buen momento de forma de Sarasol II y el juego sólido de Miguel le está valiendo al equipo de Calp para cuajar un magnífico final de la segunda fase de la competición. el viernes pasado no dieron opción alguna a Soro III y Salva, a quienes les iba la vida en el encuentro. Los tres puntos logrados gracias al 60-35 les metieron de lleno en la batalla por las cuatro primeras plazas. Una guerra que pueden rubricar con victoria si son capaces de derrotar este viernes a uno de los equipos más en forma del campeonato, León y Javi, en el trinquet de Llíria. El equipo de Genovés llega al encuentro sin ninguna presión.