El ciclista español Alberto Contador se ha dañado la rodilla derecha tras sufrir una caída mientras se entrenaba por los alrededores de la localidad madrileña de Pinto, provocada por una mancha de aceite sobre el firme en una rotonda, informó un portavoz del corredor. El percance no revistió, aparentemente, mayor gravedad y el triple ganador del Tour de Francia pudo regresar a su casa en bicicleta.

No obstante, tras pasar la noche con algunas molestias, Contador tiene una fuerte inflamación en la rodilla, lo que le obligará a mantener reposo para ver la evolución del golpe y, como consecuencia, adelantar una semana el periodo que tenía previsto para iniciar un descanso de los entrenamientos.

Contador se lleva al Saxo Bank a un valenciano

El potente ´todoterreno´ Benjamín Noval y los escaladores Jesús Hernández y Daniel Navarro han sido los primeros regalos de Bjarne Riis a Alberto Contador tras su reciente fichaje por el equipo Saxo Bank, pero el corredor de Pinto no se conforma con eso y el próximo año contará de nuevo con su técnico de confianza, el valenciano Pepe Martí.

Tras los éxitos logrados desde 2007 con la preparación física que ha llevado a cabo con el entrenador de Almàssera, el triple ganador del Tour ha logrado que Martí deje Astana el próximo año para ser su entrenador personal en 2010, ya sea dentro de la estructura de Saxo Bank o al margen de ella. Y es que aunque aún tienen pendiente una reunión con Riis para estudiar la configuración definitiva del organigrama técnico del equipo, a día de hoy lo más probable es que Martí se centre sólo en la preparación de Contador sin descartar alguna colaboración con el equipo o el resto de preparadores de Saxo bank si finalmente no se hace cargo de la preparación completa de todo el grupo.

Pepe Martí empezó a trabajar con Contador en 2007 en el equipo Discovery y ha estado junto a él en todas sus victorias en las grandes pruebas por etapas. Pero el vínculo del valenciano con el ciclismo empezó hace más de una década cuando paso del Porcelanatto al US Postal en 1999, desde donde cambió a Discovery Channel y a Astana para seguir trabajando junto al entonces mejor corredor del mundo, Lance Armstrong.

Pero los éxitos de Pepe Martí no se centran sólo en el ciclismo de carretera, ya que también fue el preparador físico de uno de los mejores deportistas españoles, un Joan Llaneras que acumula en su palmarés cuatro medallas olímpicas, con dos oros y dos platas en ciclismo en pista.

Sus inicios en el deporte, sin embargo, no estuvieron en las dos ruedas, ya que empezó con el atletismo y prosiguió ya como preparador físico su carrera en el baloncesto, tanto en el Arroz Dacsa Almàssera como en la selección española universitaria femenina.

Con 40 años y más de una década de experiencia en el ciclismo profesional, Pepe Martí se ha convertido por méritos propios en la persona de confianza de un Contador que tiene claro que cuando algo va bien no hay que cambiar y que cuenta con uno de los preparadores de más prestigio dentro del pelotón internacional.

Su continuidad al lado del mejor ciclista del mundo supone así otro golpe de autoridad de Contador en su nuevo equipo.